Pide la probeta: no dejes que te engañen con la cantidad de gasolina

probeta

Es común escuchar a algunos clientes de las gasolineras que no están seguros de que pagan por la cantidad que piden. Hablan de estafas, timos y engaños. Una duda que no existe en Easygas. Por ley, todas las estaciones de repostaje deben poner a disposición de cualquier consumidor el servicio de la probeta. De esta manera, pueden comprobar la cantidad exacta de gasolina que se ha echado en el vehículo.

Si, como has leído. Todo consumidor tiene el derecho a comprobar la cantidad de combustible repostado en su vehículo. Utilizar la probeta es la única forma de saber si los surtidores están bien o mal calibrados. No puede haber ningún impedimento ni excusa. Es una obligación que deben cumplir todas las gasolineras. En caso contrario, los clientes pueden tomar medidas legales contra la empresa. Ante este incumplimiento y estafa, se han llegado a cerrar estaciones de servicio.

En qué consiste el servicio de la probeta

Ante cualquier duda, pide la probeta. La comprobación es muy sencilla de realizar y, no te preocupes, no lleva mucho tiempo. Tarda lo mismo que el repostaje de tu vehículo. Solamente hay que fijar los litros en el surtidor y depositarlos en la probeta. Lo más probable es que el resultado sea el mismo y por tanto, no ha habido manipulación alguna. En caso contrario, podrás proceder a poner una denuncia a la empresa -lo lógico es que la cantidad sea menor a lo que se indica en el medidor-.

De esta manera, tendrás la certeza de que la cantidad que indica el surtidor es la correcta. La otra gran duda es si la probeta también ha sido manipulada. Sin embargo, la respuesta es muy clara: no. Este material, al igual que el surtidor, está calibrado y precintado pero de ninguna manera se puede modificar. No es posible que te engañen con este servicio. Por ello, recomendamos su uso si los clientes no están conformes.

Como hemos mencionado anteriormente, las consecuencias de este tipo de estafa son muy graves. Se han puesto multas de grandes cantidades de dinero e incluso se han llegado a cerrar estaciones de servicio. Es importante que todos los consumidores conozcan sus derechos y actúen con certeza. Como en cualquier otro tipo de empresa y sector, se debe pagar por lo que se compra, ni un céntimo más.

probeta

Cómo se modifica la cantidad de carburante

En el momento que una empresa adquiere un surtidor de gasolina, este llega precintado, homologado y calibrado de fábrica para que no pueda ser manipulado. Y así, poder realizar correctamente su uso. Sin embargo, no todas las empresas cumplen esta normativa e intentan lucrarse de esta manera. Son conocidos los casos en los que el precinto se ha cortado para variar el medidor y, posteriormente, se ha puesto otra vez en funcionamiento.

Un procedimiento ilegal que consigue que el surtidor de gasolina no indique realmente la cantidad de carburante que se ha repostado. Por ejemplo, puedes pedir 20 litros en una gasolinera y que en tu coche solo se hayan introducido 17 litros. Una diferencia que las personas no solemos poner en cuestión. La mayoría de los clientes piensan que reciben la cantidad exacta que solicitan.

Una lacra que combatimos en todas y cada una de las gasolineras de Easygas. Nosotros ponemos la probeta al servicio de nuestros clientes. Es más, ni siquiera tienen que solicitarla. Está a la vista de todos. No queremos que se queden con la mínima duda. Los empleados de cada estación de servicio les ayudarán a comprobar, mediante la probeta, la cantidad de gasolina que han repostado en su vehículo. Además, podrán comprobar el surtidor que prefieran.

easygasgroup banner web

¿Pido la gasolina en litros o euros?

Hace un tiempo, corrió el rumor de que si los clientes realizaban el pedido en litros, iban a recibir más cantidad de combustible que si se hacían en euros o cualquier otra moneda. Esto es completamente falso. Ninguna estación de servicio va a repostar más o menos gasolina en función de palabras. Uno de los bulos más conocidos que volvemos a desmentir. Pero ya sabes, ante cualquier duda, pide la probeta,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *