Se estima que en España existen cerca de 1.000 gasolineras ‘fantasma’, cerca de un 8% del total de estaciones de servicio de todo el país. Del 90% restante, la gran mayoría no cuenta con ningún tipo de empleada o empleado que ayude al consumidor a repostar, de manera que es el propio conductor el que realiza el suministro de carburante de manera directa —incluyendo tanto el repostaje físico como el pago—.
Se trata de una práctica peligrosa que, además de poner en peligro al propio usuario por el hecho de manipular una mercancía tan peligrosa como el combustible, cercena muchísimo empleo y antepone el beneficio económico al bienestar de clientes y trabajadoras y trabajadores.
En EasyGas creemos firmemente en el valor de la solidaridad y la conciencia social, tanto en el trabajo como en la vida en general. Por eso, las 16 estaciones de servicio que forman nuestra red de gasolineras cuentan con personas que se encargan de que tus reportajes te resulten lo más cómodo posible. Huimos del modelo de gasolineras ‘fantasma’ y por eso, precisamente, queremos animaros a que prioricéis vuestros repostajes, compras y demás consumo en empresas que creen empleo, que antepongan el bienestar de sus clientes y trabajadoras y trabajadores al beneficio económico y que generen valor a la sociedad.