Cargar el depósito de combustible de tu vehículo con gasolina de calidad es esencial para el buen funcionamiento del mismo. Las consecuencias de repostar gasolina adulterada a un vehículo pueden ser fatales. En todos los casos afecta al mismo, al estado de algunas piezas y a su rendimiento. Y cuanto más burda es la adulteración, más rápidos y graves son los daños causados.
Por ello, en el blog de EasyGas te contamos las principales consecuencias de repostar gasolina adulterada en tu vehículo.
Pérdida total de la funcionalidad del vehículo
Estos casos más graves se suelen dar cuando un vehículo de gasolina se carga con diesel. Ya sea gasóleo de automoción, agrícola o incluso gasóleo de calefacción. El daño es aún mayor que en el caso de la gasolina adulterada con otras sustancias. Cargar gasóleo en un vehículo de gasolina equivale a enviarlo a desguace, ya que quedará totalmente inservible.
Por ello, no solo debes tener cuidado donde echas gasolina. También si lo haces desde el surtidor de gasolina o de gasóleo.
Si tienes un coche de gasóleo y repuestas gasóleo adulterado, de uso agrícola o de calefacción, también estarás dañando tu coche. Estos combustibles tienen más impurezas y dosis de parafina, muy dañinas para un vehículo. Los daños en el motor, generalmente, son graves y costosos. Especialmente si no se trata de un hecho aislado y es una práctica recurrente.
Deterioro de piezas del vehículo
Una gasolina adulterada puede estarlo por la adición de diferentes productos. Estos, generalmente, son una mezcla de distintos tipos de aceites. Este tipo de prácticas delictivas también suelen consistir en la adición de queroseno o alcoholes a la gasolina. Todos ellos causan daños en piezas clave para el vehículo. Es el caso de los inyectores a los pistones, muy susceptibles de sufrir daños en estos casos.
Si echas gasolina en espacios pirata y está adulterada no solo no ahorrarás nada. El gasto de sustituir las piezas dañadas será muy elevado.
Pérdida de potencia y rendimiento
Una consecuencia fácilmente perceptible del uso de gasolina adulterada es la pérdida de potencia del vehículo que se nutre de este combustible. Cuanto mayor sea el grado de adulteración, más evidente será esa pérdida.
Durante la conducción notarás la pérdida de potencia y rendimiento cuando requieras mayor potencia del motor. Por ejemplo, al ascender puertos de montaña o en los adelantamientos. Generalmente, el uso de gasolina adulterada provoca tirones e impide la normal aceleración. La diferencia con el uso de una buena gasolina es evidente para cualquier conductor experimentado.
Además, el rendimiento de la gasolina adulterada es muy bajo. Si lo está en grado alto, incluso nefasto. La diferencia entre los kilómetros que puedes recorrer a una misma velocidad con una misma cantidad de buena gasolina o una gasolina que ha sido adulterada es notable. En los casos más graves puede incluso pararse en plena circulación.
Mayor contaminación con gasolina adulterada
La quema de las sustancias con las que se adultera la gasolina son altamente contaminantes. Esto no solo es dañino para el medio ambiente, también para las personas que respiran ese aire.
Para evitar estos daños de la gasolina adulterada echa al depósito de tu vehículo gasolina de calidad. No recurras a espacios piratas ni a combustibles de origen desconocido vendidos fuera del circuito legal.
En las Estaciones de Servicio de Easygas todos nuestros combustibles son de excelente calidad. Cuentan con todos los controles y certificaciones que así lo acreditan. Visítanos y carga tu depósito para cuidar tu vehículo y obtener el gran rendimiento que esperas y que te mereces.