Joseba Barrenengoa y Dani Clos debaten sobre carburantes

joseba barrenengoa y dani clos

Joseba Barrenengoa, CEO de Easygas, se reunió el pasado mes con el youtuber automovilístico Dani Clos. Debatieron, entre rugidos de motor, sobre los distintos carburantes que se pueden adquirir en las gasolineras del país en un vídeo para el canal de YouTube de Dani .

Dani empieza explicando el porqué del patrocinio con la empresa gasolinera, ya que admite cuando enseña algo es porque “confía en ello” y cree que a la gente le “puede venir bien” y aportar “algo de valor”.

EXO P 1000, el mejor carburante

El creador de contenido entra de lleno en materia, como nos gusta a los espectadores. Y es que le comenta el director general de Easygas Group que su producto es el mejor del mercado.

Barrenengoa explica que no es algo inventado por él, sino que existe un informe elaborado por un prestigioso laboratorio que demuestra que “el mejor producto del mercado actualmente es el EXO P 1000”. Cuenta que las gasolinas y gasóleos son los mismos en su base (99% del producto), pero es el aditivo que cada uno añade el que marca la diferencia.

boton-informe

Pero… ¿Por qué es tan bueno?

¿Qué es ese aditivo que marca la diferencia? Este aditivo es EKITE X® para la gasolina 95 y PRO MAX® para el diesel que añadido en 1000ppm (partículas por millón) y que ayudan a mejorar el rendimiento del motor. Como explica Joseba, “el mejor combustible, seguido del nuestro, aditiva 500 ppm, es decir, la mitad”.

El informe ha sido realizado por el laboratorio CLH con una seguridad en la trazabilidad por parte de la empresa SGS. Esto se ha hecho así para evitar acusaciones como “que se ha manipulado el producto ni la analítica” para nuestro beneficio propio.

Dani Clos: ¿Lo más caro es lo mejor?

joseba barrenengoa y dani clos conduciendo

Lo importante es no hacer caso a supuestos gurús de los coches de los que todos tenemos alguno en nuestro grupo de amigos, sino a investigaciones y evidencias científicas. “Ciencia, sólo ciencia”. 

El CEO de Easygas puso en su boca palabras de expertos y profesionales en termodinámica: “poner 98 (octanos) en un coche que tiene que llevar 95 no solo no da más potencia, sino que perjudica el motor”.

¿Qué diferencia hay de la 95 a la 98?

Joseba nos explicó, ya que ahora nos surgen preguntas que nunca habíamos tenido, qué pasa al administrar gasolina de 98 octanos a un coche que necesita de 95. Y es que “hay un punto regulado por los motores para que se produzca la detonación, cuando el émbolo asciende”. 

Entonces, como estarás pensando, si el vehículo está lleno de gasolina de 98 octanos, la detonación no se produce en el momento exacto en que lo “pide” el motor, sino un poco más tarde. Sí, acertaste.

¿Y qué pasa con el diesel?

Volviendo al informe, el gasóleo de Easygas ha dado unos resultados de hasta 56,5 cetanos, cuando la segunda posee hasta 53,9. “Son casi 3 puntos por encima de una gasolina premium”, relata el presidente de la compañía.

Y es que a partir de 55 cetanos se considera un “súper combustible”. En qué se traduce todo esto, te estarás preguntando. Pues “menor consumo, mejor arranque en frío , menos emisiones y mayor durabilidad del motor”.

Para acabar, que no todo iban a ser preguntas y respuestas, Joseba acompañó a Dani Clos a probar el “Circuit de Barcelona-Catalunya”, primero con vueltas de velocidad y luego haciendo drifting. Admitía después el vasco que le divertía más y mareaba menos hacer derrapes.