EasyGas y Eranovum han firmado un acuerdo para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en 16 de las estaciones de servicio que el grupo tiene en Andalucía, Alicante, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Cataluña.
Con la firma del acuerdo entre Eranovum y EasyGas se inicia el proceso de instalación de los cargadores, cuya duración dependerá de la obtención de los permisos administrativos pertinentes. La potencia de los cargadores irá desde los 120 kW hasta alcanzar los 360 kW en aquellos puntos en los que se requiera, adaptándose a la regulación vigente en cuanto a potencia y condiciones requeridas en cada estación de servicio.
Eranovum está trabajando junto al sector público y privado para crear una red de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos alimentados por energía 100% renovable a lo largo de todo el país, con más de 1.600 puntos firmados en toda España.
En palabras de David Vallespín, CEO del área de movilidad de Eranovum: “Nos complace aumentar nuestra red de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos de la mano de EasyGas, un socio estratégico por su posicionamiento y valor diferencial en el mercado al igual que su transparencia hacia los usuarios de sus estaciones de servicio.”
Por su parte, Joseba Barrenengoa, CEO del grupo EasyGas, afirmó: “Estamos orgullosos de poder contribuir a acelerar el desarrollo de la movilidad sostenible en España al tiempo que ampliamos la oferta de servicios para nuestros clientes, quienes a partir de ahora podrán no solo repostar el mejor combustible sino también cargar sus vehículos eléctricos cuando acudan a nuestras estaciones de servicio”.
Sobre Eranovum
Eranovum es un grupo empresarial español dedicado a acelerar la transición hacia una nueva era energética, en la que las energías renovables, el autoconsumo y la electromovilidad serán esenciales y predominantes. La actividad de la empresa como productor independiente de energía incluye la inversión, el desarrollo y la explotación de plantas solares fotovoltaicas, parques eólicos e instalaciones de almacenamiento. Como operador de puntos de recarga, la empresa ofrece soluciones integrales a sus socios inmobiliarios, que incluyen infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos e instalaciones de autoconsumo en la misma ubicación. De esta forma, Eranovum cubre toda la cadena de valor, desde la producción de energía limpia y competitiva hasta su comercialización a empresas, industrias o usuarios de vehículos eléctricos. La complementariedad de las diferentes áreas de actividad de Eranovum garantiza el suministro de energía 100% renovable a los conductores de vehículos eléctricos.