Diésel vs Gasolina: ¿Cuál es el mejor?

diésel gasolina

Una duda bastante frecuente a la hora se comprar un vehículo es si es mejor optar por un diésel o gasolina. Es cierto que no hay una única respuesta válida. Todo depende del tipo de conductor que seas y el uso que esperas dar a tu vehículo. Elijas diésel o gasolina, en Easygas encontrarás los mejores carburantes para tu vehículo.

Diésel, mejor para grandes consumos

Actualmente, la rentabilidad del diésel solo es mayor para aquellos conductores que hacen un uso muy exigente de su vehículo. Si prevés hacer una gran cantidad de kilómetros al año, entre diésel y gasolina aún es más rentable el diésel.

Se estima que esto es así a partir de los 160.000 kilómetros a lo largo de toda la vida útil del vehículo. Aunque otros expertos señalan los 200.000 kilómetros como la cifra a la que realmente comienza a tener una rentabilidad importante y  que le hace más adecuado al diésel que a la gasolina.

Gasolina, ganadora en rendimiento y visión de futuro

La aceleración, en igualdad de condiciones, no es igual en los motores de igual capacidad y potencia de gasolina que en los de diésel.  Los vehículos de gasolina siempre obtienen mejores resultados en aceleración.

Sin embargo, un punto a tener en cuenta son las acciones de los gobiernos estatales, autonómicos y locales para luchar contra el cambio climático. Todo parece indicar que los vehículos diésel pueden ver como su uso se castiga en base a mayores impuestos o a determinadas restricciones a la circulación. Por ello cada vez más usuarios deciden la compra de vehículos a gasolina.

diésel gasolina

A nivel económico, ¿es mejor un coche diésel o gasolina?

De nuevo, la respuesta es depende de varios factores. Además de los ya mencionados kilómetros a lo largo de toda la vida útil del vehículo, hay otras cuestiones monetarias que influyen en la decisión de elegir diésel o gasolina.

El precio del vehículo

En principio, los coches diésel tienen un precio de compra más elevado.

El coste del seguro

El coste del seguro, por tanto, suele ser también mayor en los vehículos diésel que en los vehículos a gasolina. La diferencia anual es muy pequeña. Pero si tienes en cuenta toda la vida útil del coche, la diferencia es evidente. Se estima una diferencia de más de 600 euros en 11 años de vida útil.

El precio de reventa del vehículo

Generalmente, los diésel tenían un precio mayor. Lo decimos en pasado porque actualmente la demanda de vehículos diésel de segunda mano ha descendido considerablemente. Ello influye en el precio, ahora más bajo por la ley de la oferta y la demanda.

Coste de mantenimiento

Los motores diésel son más complejos y más susceptibles de alguna avería. Por ello, entre un vehículo diésel o un vehículo gasolina se considera que el coste de mantenimiento es mayor en el primer caso.

Pago de impuestos diésel o gasolina

Este es un punto muy importante a tener en cuenta antes de decidir adquirir un vehículo diésel o comprar un vehículo a gasolina. No solo tienes que pensar en los impuestos actuales sino también en los que los expertos vaticinan para un futuro cercano. Si ya el vehículo diésel paga más impuestos, parece que en el futuro esta tendencia será aún mayor. Todo apunta a que crecerán drásticamente.

Te decidas por un vehículo diésel o gasolina, Easygas es tu estación de servicio para repostar el mejor combustible para tu coche. Visítanos y compruébalo.