Dakar 2020: Cristina Gutiérrez logra terminar su cuarto Rally Dakar consecutivo

dakar 2020

Cristina Gutiérrez y Pablo Huete han terminado su cuarto Rally Dakar, la carrera más dura del mundo, en la 42ª plaza de la general y la 7ª entre los 4×4 mejorados diesel. Han recorrido casi 8.000 kilómetros de constante desafío al pilotaje, a la orientación y a la resistencia humana y mecánica en Arabia Saudí.  Lo han hecho en un Mitsubishi Eclipse Cross.

La piloto burgalesa está muy satisfecha y feliz por haber podido participar en el Dakar 2020. Una edición en la que Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, se han alzado con su tercer triunfo absoluto. «Quería darle la enhorabuena a Carlos Sainz y Lucas Cruz por el Dakar tan increíble que han realizado. Todos los españoles nos alegramos de la proeza que han logrado».

«Es un orgullo y un honor compartir el vivac con un piloto tan increíble como Carlos, aprender de él, como encara las situaciones y cada una de las etapas. Ha sido y es un auténtico crack, historia del automovilismo», explica Cristina.

Además, la piloto asegura que el Rally Dakar 2020 ha supuesto «todo un desafío para nosotros, hemos tenido días buenos y malos. La pérdida de potencia del coche durante la primera semana añadió más dificultad. Pero tiramos de coraje y fuerza, y de la calidad de Pablo y del equipo para sobreponernos y poder acabar este Dakar».

Aunque toca descansar, Cristina Gutiérrez ya tiene en mente su próximo objetivo, pronto lo conoceremos. «Por último, me gustaría dar las gracias a mi equipo, a los patrocinadores, a mi familia y amigos, y a todos los aficionados que han estado apoyándome todos estos días. ¡Muchas gracias!”, agradece.