7 Cosas que no debes hacer en una gasolinera

no hacer gasolinera

Una gasolinera es un entorno muy seguro siempre y cuando se cumplan las normas de seguridad. Quizá te sorprenda conocer qué cosas no debes hacer en una gasolinera. Sin embargo, es importante que sepas cómo comportarte en una estación de servicio  para evitar riesgos innecesarios.

Colocarte en el surtidor equivocado

Las prisas, el cansancio y el despiste pueden hacer que, sin darte cuenta, te equivoques y te coloques delante de la manguera del combustible equivocado. ¿Necesitas gasolina o diesel?  Tómate un par de segundos para comprobar que estás ante el surtidor correcto. En Easygas, nuestro equipo se encarga de evitarte este problema. Nosotros te ponemos la gasolina. Además, en los surtidores de EXO P1000 verás bien señalizados los diferentes tipos de combustibles a la venta.

Fumar está prohibido en las gasolineras

Seguro que ya lo sabes pero fumar es algo que no debes hacer en una gasolinera. De hecho, está prohibido por ley fumar en gasolineras. No te arriesgues a originar un problema de seguridad ni a recibir una multa elevada.

Conducir a alta velocidad

Ir a gran velocidad en una gasolinera no es buena idea. Por ella circulan vehículos y personas. Puede salir alguien de detrás de una columna o surtidor cuando menos lo esperas. Si vas demasiado rápido no tendrás tiempo para reaccionar. Así que levanta el pie del acelerador y circula con una velocidad moderada.

Puedes acceder a una gasolinera por debajo de los 30 Km/ h. 10Km/h es una velocidad aceptable dentro de la estación de servicio. La distancia que vas a recorrer a esta velocidad es tan corta que no afectará al tiempo dedicado a tu trayecto. Sin embargo, si supondrá una acción positiva para tu propia seguridad y para la de otros.

Hablar por el móvil en una gasolinera

¿Sabías que hablar por teléfono en una gasolinera está penado con una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos? Así lo establece un Real Decreto de 2003. El peligro de deflagración es realmente bajo pero la ley manda. Además,  puede suponer un riesgo por despiste ya que puede facilitar que te equivoques de surtidor o que no estés atento al paso de otras personas o vehículos.

no hacer gasolinera

Escuchar la radio

Las razones son exactamente las mismas que las del uso del teléfono móvil así como las sanciones que te pueden imponer. Por ello, apaga la radio antes de entrar en una estación de servicio. No la enciendas hasta encontrarte fuera de ella. Es un gesto que no te costará nada pero que importa mucho.

Repostar con las luces y el motor encendido

Otra de las cosas que no debes hacer en una gasolinera es repostar con el motor encendido ni con las luces encendidas. Y sí, también está sancionado por ley. No te la juegues, tanto por la posible sanción como por seguridad. Comprueba que has apagado las luces y el motor antes de realizar el repostaje.

Medidas adicionales frente al Covid-19

Dado la situación en la nos encontramos actualmente, tenemos otras medidas adicionales que tener en cuenta y de las que hablamos anteriormente en blog:

  1. Es recomendable el uso de la mascarilla
  2. Mantener la distancia de seguridad con nuestro equipo
  3. Paga con tarjeta siempre que puedas
  4. Desinfecta tus manos antes y después del repostaje

Recordar qué no debes hacer en una gasolinera cuando vengas a repostar a las estaciones de servicio Easygas group es fundamental. Hazlo por tu seguridad y tranquilidad, y por la de todos. Nos encanta atenderte bien y cuidar de ti. Ayúdanos a hacerlo. ¡Gracias por tu visita!